viernes, 3 de junio de 2011

Otra página más...

Casi dos semanas completas transcurridas desde que corrimos el Soplao y aun hoy he recibido felicitaciones de algún compañero runner que me encontré en la campa de la magdalena. !!!Esto es genial!!!.
A veces no sabes la cantidad de momentos de disfrute que te proporciona haber completado una dura carrera, y que en ocasiones se prolongan maravillosamente en el tiempo. Esto, ni que decir tiene, unido a la satisfacción que produce mirar, de vez en cuando, el video colgado en yotube donde queda totalmente inmortalizados los momentos que viviste, y de los que en esos instantes no fuiste muy consciente .

La gran ventaja que encuentro al realizar esas grabaciones y por lo que le insisto a Rafa tanto en no olvidarnos, es precisamente esa; que te permiten hacerte consciente de los momentos vividos, del sufrimiento pasado, de la capacidad de superación que desarrollaste para sobreponerte a ello y finalmente, poder conseguir el logro deseado de atravesar la meta.

Poder parar, regodearse, disfrutar, darte permiso para sentirte feliz con lo que hiciste, es un placer que considero que algunos debiéramos aprender a hacer con mayor soltura y desparpajo.
¿y si fuera obligatorio realizar ese ejercicio con cada meta que nos proponemos conscientemente en la vida y que hemos sido capaces de lograr?. Me da la impresión que el beneficio obtenido, tanto para nosotros como para los que nos rodean, sería sencillamente fabuloso. Eso sí, que no nos dejaran dar otro paso nuevo sin haber exprimido, cuan zumo de un limón, lo bueno que nos hubiera aportado el anterior. Creo sinceramente, que nos ayudaría mucho a que la próxima huella dejada por el siguiente paso que diéramos en nuestra vida, fuera 3 ó 4 veces más profunda que si no lo hubieramos hecho.

¿Acaso no nos quita en alguna ocasión el sueño algo que nos ha salido mal?, ¿ acaso no nos "machacamos" cuando, muy al contrario de esto que cuento, no logramos algún objetivo que deseabamos y por lo que nos castigamos, a veces, sin mucha piedad?

Yo he descubierto que el mejor antídoto para la recuperación tras cualquier esfuerzo estenuante que atravesaste, que produciría un estupendo estiramiento en lo personal, es conseguir ser capaz después de cada logro, de PARAR. STOP,STOP,STOP... y darte permiso para mirarte con misma ternura y gratitud que lo harías, si quien los hubiera conseguido fuera la persona a la que más quieres en este mundo.

Durante estos días, he pensado que un gran entrenamiento recuperatorio tras un esfuerzo como el del soplao, sería perfecto, si acompañara el cuidado de mis músculos, articulaciones, etc..con la recepción amable y orgullosa de los halagos que los que me aprecian y yo misma me he regalado...Y eso, es precisamente lo que he hecho.

!!Qué mejor manera de pasar una página más de la historia de mi vida, que contemplar con orgullo por lo logrado y compasión por los errores, todo lo que he escrito en ella!!.

No hay comentarios: