viernes, 17 de junio de 2011

Entrando en boxes

Escuchar el cuerpo es un ejercicio imprescindible, desde mi punto de vista, para conseguir el fin último que me planteo, que no es otro sino ser capaz de disfrutar lo más posible con lo que hago.
Esto precisamente es lo que he estado haciendo durante toda la semana posterior a mi último post.
Como dar en el clavo de interpretar correctamente lo que te dice es una tarea que siempre se me ha antojado complicada, decidí abordarlo por el mayor número de enfoques que me fuera posible, y así probar si con alguno de ellos, con un poco de cada uno, o si se diera el colmo de la perfección, con todos ellos, dejara cubierta sus necesidades. Lo que estaba claro es que a gritos me pedía una tregua.
Si una lección he aprendido durante todos los años de experiencia profesional en contacto con familiares cuidadoras de personas dependientes, ha sido precisamente a interiorizar en mí la importantísima habilidad de APRENDER A PEDIR AYUDA. Así que, manos a la obra. Buscar quien me pudiera echar una mano para "ponerme a punto" nuevamente, ha sido mi misión.

El pragmatismo científico-técnico de mi compañera la fisioterapeuta Eva, con una formación académica envidiable y con una experiencia y profesionalidad que transmite sin paliativos con el sencillo gesto de hablar diez minutos con ella, ha aportado con sus manipulaciones, ultrasonidos, crioterapia, y utilización de técnicas de introducción de agujas de acupuntura en los puntos "gatillo" de dolor, el enfoque médico tradicional para contribuir al fin perseguido.

Entremedias, la mirada bioenergética de la sabiduría oriental que mi inigualable masajista, Maite, me trasmitió el miércoles durante más de 2 horas, y que completó con el préstamos de dos de los libros que considera pueden aportarme más conocimiento sobre mí misma: " Dietoterapia energética. según los cinco elementos en la Medicina Tradicional China" de Patricia Guerín (Miraguano Ediciones), y el que más me recomendó por ser el autor uno de sus "maestros" en estar artes. "Medicina China" Guía para tu bienestar. La antigua sabiduría oriental de los cinco elementos aplicada a la vida diaria. De Yves Réquéna y Marie Borrel.

Lo cierto es que salí realmente relajada de la sesión de tratamiento, que ella resumió diciéndome que mi energía le transmitía que mi cuerpo estaba contento de vivir conmigo. Me hizo mucha gracia esta apreciación suya...,mientras me reía al escuchar sus palabras, pensaba que la razón de esa contentura que ella percibía por parte de mi cuerpo podría ser la forma que tenía de agradecerme que me parara a escucharle e intentara complacerle...En fin, una interpretación como otra cualquiera esta que hice.

Para finalizar, y gracias a que Rafa tomó la iniciativa de pedir cita por mí para que no postpusiera más la visita, y motivado principalmente imagino por la "brasa" que le estaba dando con mis alusiones continuas a mi tema del dolor podal, hoy estuve en la primera consulta de valoración de mis pies en la consulta que en santander tiene la clínica podoactiva.

Un estudio super innovador, con lo último en desarrollo de tecnología aplicada a dar solución a las alteraciones biomecánicas del apoyo, junto con un agradabilísimo trato de los dos podólogos que me atendieron durante alrededor de hora y media han completado mi semana de parada en boxes.
Aun con todo, he continuado con tres días de trote por la campa, dando un año más la bienvenida a alumnos y conferenciantes, políticos y personalidades que acuden a una nueva edición de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La verdad es que estas idas y venidas de gente, la variedad de sus procedencias y la vida social académica que se respira en esta época veraniega en este entorno paradisiaco por el que tengo el privilegio de correr cada día, me hace disfrutar aun más de los momentos de ejercicio al aire libre.
Viernes y sábado toca descanso total de entrenamientos.


No hay comentarios: