El pasado domingo finalizamos la primera semana del periodo específico de entrenamiento en tierras lebaniegas.
Todo el equipo DC3 nos desplazamos la tarde del sábado para poder compartir con otros muchos más amigos que siempre son fieles a la anual cita deportiva, tertulia, viandas y alguna cañita por la preciosa villa antes de participar en la mítica carrera Panes-Potes de 28,5km que además en esta edición celebraba su 25 aniverasio.
Para mí era el debut en esta prueba, aunque he de decir que al menos en dos ocasiones previas participé acompañando a Rafa en bicicleta y en otras dos o tres apoyando con el agua en el avituallamiento del km 15.
El día amaneció absolutamente espectacular; totalmente despejado, una temperatura más que agradable de alrededor de 14 grados , y un ambientazo de participantes en Panes que auguraba lo mejor.
Nuestro plan: ir a bajar de 2h:30min. Se trataba de sustituir el largo que nos tocaba de 24km por los 28,5 que nos ofrecía esta bellísima carrera. Haríamos dos grupos, el de Miguel, Rafa y yo misma que trataríamos de cumplir este objetivo y el de Yayo y su hijo Juan, que debido al poco entrenamiento que este último había podido realizar debían plantearse un objetivo más conservador; intentarían bajar de 3h.
Solo puedo decir que para mí fue una carrera perfecta. Mucha animación tanto del público como de los chicos de los avituallamientos en los que nuestro hijo Diego y Pablo, el hijo de nuestro amigo Pedro Cantero, también tuvieron su papel importante. La sorpresa de la aparición de Isabel de mentesolidaria y sus amigos, que ya quedando un par de kms para la meta nos inyectaron una dosis extra de energía con sus gritos de ánimo. Las chicas del equipo corriendo en Santander que a falta de no más de kilómetro y medio reforzaron el efecto con más y más ánimos y aplausos. Marta, que el hecho de estar de guardia en a farmacia no la impidió animar como la que más a falta de 200m de la meta. Alejandro, un corredor asturiano que iba en nuestro grupeto que nos ofreció su colaboración con la realización del video, que se interesó también por el reto solidario y con el que coincidiremos en el maratón de la gran manzana. Bea, un nuevo apoyo que hace pocos días nos ofreció su total colaboración con el reto y que también estaba en la meta para regalarnos sus felicitaciones, Alex, Victor.......en realidad tendría que seguir nombrando y no acabaría.
Si deseo hacer un reconocimiento especial a nuestro amigo "Pelayo", que con su verborrea en carrera mantuvo distraída mi mente con sus historietas graciosas hasta el km 20 y que contribuyó a que el tiempo se me pasara en un "suspiro".
Y como no, a todos los amigos lebaniegos que nos abrieron sus brazos y se mostraron prestos a contribuir y ser parte del equipo #retoDC3.
Hoy no hay más que palabras de reconocimiento y de satisfacción por lo bueno que todas las personas con las que he compartido estas jornadas han mostrado de sí. Mis gracias más sinceras.
El tiempo final, lo de menos, 2:23 horas. Nos salió a 5min el km clavados. Yayo y Juan también bajaron de las 3h.
El cocidazo y chuletón posteriores que compartimos con muchos amigos en el restaurante el Oso de Cosgalla y la sobremesa contemplando al sol del atardecer el espectacular macizo de los picos de europa mientras Miguel y Diego nos amenizaban con sus guitarras acústicas, fue el broche de oro a un fin de semana realmente embriagador de emociones positivas.
este video que ha editado Rafa anoche, me consta que a altas horas, quiere recoge alguno de los mejores momentos de esta experiencia.
2 comentarios:
Vamos equipo!!! Que buenos sois. Y las cosas tan bonitas que estáis consiguiendo, como esa donación de amigos de esta carrera.
Nos estáis enseñando muchas cosas con vuestro reto. Un abrazo.
Deportistas Solidarios en Red.
Muchas gracias por dejarme un hueco en tu crónica y porsupuesto que en breve haré mi pequeña aportación a esa gran causa del equipo #retoDC3
Publicar un comentario