viernes, 18 de marzo de 2011

Un resumen semanal y de premio un aplauso


el lunes fue un día muy productivo. Marché al gimnasio http://www.clubdeportivomarisma.com/ porque a las 10h había clase de "zumba express". Y tanto que express porque es una clase intensa que en media hora ya está finiquitada. !!Encantada!!; diversión, movimiento, ritmo y disfrute que cumplieron 100% mis expectativa.
La idea era que la clase constituyera para mí un calentamiento previo para después completar una hora de entrenamiento con carrera continua. Así lo hice, y lo cierto es que más que resultar la clase un calentamiento para correr, hacerlo de forma lenta y sosegada me ayudó a soltar la cargazón que había acumulado en los cuádriceps y glúteos tras una lección de baile impartida por la energética y perpetuamente sonriente monitora, Susana, con tanta sentadilla realizada al ritmo de música al estilo mulán que simulaba los pisotones bruscos e intensos que caracteriza a los los luchadores de sumo cuando se preparan para el combate (bueno, al menos eso es lo que me recordaba a mí..). Cierto que la alternancia con los ritmos suaves y sensuales, de lo que a mi se me asemejaba a pasos de danza del vientre, y el salero de otros momentos de rumba española, relajaban por momentos la tensión en el tren inferior de mi cuerpo.

Nada más comenzar el recorrrido del gimnasio hacia la magdalena, la batería de mi reproductor de música dijo que hasta ahí había llegado. En otras circunstancias hubiera sentido rabia al encontrar esa situación absolutamente desestabilizante, pero sin embargo, y tampoco tengo claro el porqué, pensé que probablemente por algo hoy tocaba pensar bien concentradita.

....y así fue. Una hora repasando muchos de los detalles que quedan pendientes de cerrar del evento que el próximo día 24 de Marzo celebraremos los componentes de la asociación mentesolidaria.org para hacer entrega de los 11.000 euros recaudados para los proyectos sociales que apoyamos, y presentarnos ante las instituciones locales, regionales, la prensa y la población en general. Rememorando momentos de las distintas acciones que hemos llevado a cabo par generar esos resultados, y recordando que el próximo día 26 de Marzo apoyaremos a la asociación española contra el cáncer participando en la carrera solidaria que organizan en los corrales de Buelna. www.luchamosporlavida.org


Entre pensamiento y pensamiento y sin apenas darme cuenta, ya estaba encarando el tramo final del recorrido en la recta de la avenida de los Castros antes de llegar a mi casa.
Cuando mi cabeza ya estaba dirigiendo la mirada hacia los árboles de la orilla de la acera, para ver cúal elegía para efectuar el ritual diario de compartir la alegría de haber completado una jornada más de entreno en mi vida, con un leve toque en su tronco con mi mano, una pareja que venía de frenta hacia mí llamó mi atención.


Era un señor, yo diría que octogenario, acompañado de una mujer de mediana edad que le sujetaba del brazo derecho. El hombre era alto, de aspecto señorial, con bigote bien recortado y vestido elegantemente. Me fijé en que cuando estaba acercándome, 20 ó 30 metros antes de llegar a su altura, él soltó su bastón, paró su paso, resitiendose incluso a los consejos de la mujer que le instaba a continuar la marcha, y cuando llegué a su altura me miró sonriente y con una ternura en su ojos tan auténtica como la que, debido a mi profesión, he visto en tantas personas cuyas neuronas han dejado de respetar las normas sociales de comportamiento, y que tanto nos condicionan, muchas veces, al resto de los que por ahora no sufrimos esa temible enfermedad degenerativa, con una voz potente y dulce a la vez, me obsequió con un ""muy bien, muy bien, guapa!! a la vez que me aplaudía con el entusiasmo que cualquir seguidor habitual de carreras
hace cuando un familiar suyo llega a la meta.


Olvidé completamente saludar a mi árbol y aparecí debajo de casa con una sonrisa incrustada en la cara aun pensando en el momento de gloria que me regaló el abuelo elegante . Solo me dí cuenta que había salido del gimnasio y no de mi domicilio, cuando intenté abrir la puerta del portal con la llave de la taquilla. Menos mal que el club deportivomarisma está tres o cuatro minutos trontando desde allí.


el resumen de ejercicio físico del resto de la semana es el siguiente: el martes y el jueves una hora por la tarde con Rafa en la magdalena. El miércoles clase de zumba y cycling y el viernes un revientapiernas con zumba y aerobox (la gráfica refleja la intensidad del aerobox). con este tute, está claro que toca un fin de semana de mucho descanso y estiramientos www.estiramientos.es


No hay comentarios: