viernes, 22 de abril de 2011

Tengo un nuevo plan

El lunes, aguantando las agujetas con las que me levanté tras la ruta de los puentes que hicimos por los montes de ucieda, salí a correr por la tarde con Rafa durante una hora por la campa de la magdalena. A ritmo muy lento completamos el entrenamiento. El martes decidí descansar y el miércoles nos fuimos a entrenar al circuito de Liencres tras desayunar viendo el mar desde la terraza de la cafetería "chiqui"de Santander con nuestros amigos Mar, Irene y Victor que vinieron a pasar unos días de vacaciones desde Vigo.
El Jueves nos marchamos con Miguel a probar el circuito de la primera parte de los 10.000 del soplao y nos hicimos 20km por los maravillos parajes del alto de Santibáñez, Ruente y finalizando en el aparcamiento de Ucieda.



El viernes también las agujetas en los cuádriceps eran curiosillas, pero había que continuar con el entrenamiento pautado por Rafa, el entrenador oficial de mi familia, y nos fuimos al gimnasio a hacer máquinas, abdominales y estiramientos.
Fue entonces cuando él me puso entre la espada y la pared: tienes que decidir ya si vas a hacer o no la carrera del soplao http://www.diezmildelsoplao.com/, me dijo.
Déjame que lo piense durante unas horas y te digo algo, le contesté. La decisión fue difícil de tomar porque por una parte deseaba intensamente unirme al reto de tener un equipo de www.mentesolidaria.org en esta carrera junto con Miguel, Leo y Rafa , y apoyar así nuestra causa solidaria, y por otra, sentía una responsabilidad enorme de comprometerme a realizar una prueba que se me hace muy, muy exigente y que no se hasta que punto estoy preparada para hacerla.
El sábado mientras íbamos de compras y pasábamos por delante de una tienda de deportes, insistió en la pregunta que me hizo a primera hora de la mañana y que en ese momento había recibido una contestación negativa. .....Al final ¿la corres o no?, insistió. Si es que sí lo tienes que decir ahora porque hay que comprar las zapatillas de montaña y que te de tiempo a empezar a probarlas. Intentando que viera la parte positiva de la situación y ayudarme a soltar mi tensión ante la decisión, me animó diciendo: "... ya sabes que creo que para esa fecha estarás perfectamente capacitada para terminar la carrera..." ...pero tú decides, apostilló.
En esa tesitura tomé la decisión de desprenderme del miedo que me inmovilizaba y salir de mi zona de confort. fue el momento en que asumí un nuevo plan, un nuevo reto: Entrenar a tope la prueba de los 10.000 del soplao y formar parte del EQUIPO DE MENTESOLIDARIA.ORG DE LOS 10.000 DEL SOPLAO.
Entramos a la tienda y salí con mis playeras salomon, que estrené esta mañana corriendo durante una hora y 6 minuntos por el circuito de los pinares de Liencres.

1 comentario:

Aída dijo...

Ánimo Lurdes!!!! Él primer paso es quererlo,que lleva seguido de intentarlo (en este caso entrenarlo); estoy casi segura que sales muuy satisfecha de esta experiencia!!!
Un abrazo, Aída