miércoles, 6 de julio de 2011

Soy una DC2

Realmente puedo decir que la puesta a punto está completa. Ya tengo mis plantillas encajadas en mis playeras, mis entrenamientos se han estado ajustando a no pasar de 50 minutos, no más de cuatro días a la semana, y sobre todo, ha tomado un nuevo giro mi motivación para correr este maratón.
Durante estos días ha ocurrido mi transformación. Ahora soy una DC2.
Estas no son más que las siglas de la frase: Deportista Con Causa. Me gusta definirme de esta forma y por eso he elegido esta denominación.
Si, ya está decidido. Como en otras muchas ocasiones, y haciendo honor a lo que muchas veces Iberia ya me dijo, no he tenido más que esperar para que el universo me pusiera en bandeja lo que estaba esperando.
Recibí un mensaje privado a mi facebook de José Luis Muñano, una persona que tras hablar con ella telefónicamente, me transmitió una pasión, entusiasmo y compromiso con la sociedad y el ejercicio físico que me hicieron sentir totalmente alineada con sus ideas.
José Luis, es el fundador de una fundación y una web fabulosas y totalmente innovadoras, cuyo objetivo es unir deporte y solidaridad.
El tuvo conocimiento de alguna de las acciones deportivas que hemos promovido con fines sociales apoyando a la plataforma mentesolidaria.org, y pensó que podía facilitar nuestra labor.
Así lo percibí cuando hablé con él. Era exactamente lo que necesitaba. !cuantas veces había pensado poder dar una trascendencia mayor a nuestra participación en el maratón de NY, que la meramente personal o de cumplimiento de la promesa que la hiciera a Iberia en su momento!..!cuantas veces había pensado que quizás podríamos dotarla de una trascendencia extraordinaria ayudando a otras personas con la realización de la prueba!!...Sin embargo, no veía la forma sin que me supusiera un esfuerzo extra, que quizás no fuera capaz de manejar con tanto compromiso asumido.
Efectivamente, solamente tuve que esperar a que las cosas fluyeran. Solamente tuve que dejar que las acciones que, durante estos meses he elgido realizar, cristalizaran y generaran estos resultados tan extraordinarios.
Así apareció en mi vida www.deportistasolidarios.org para decir: "toma, aquí lo tienes".
Y no, no pienso dejar pasar la oportunidad de que nuestra carrera pueda ayudar a recaudar fondos para los proyectos que apoya la plataforma de mentesolidaria.org, que además nació gracias a los aprendizajes que Iberia nos transmitió durante los tres intensos meses que compartimos con ella los alumnos de su seminario de coaching 247.
Aunque ella nos dejara, nosotros seguiríamos generando acciones que abrieran posibilidades; ese fue el compromiso sincero que asumimos. Al menos yo así lo hice.

Así que, dicho y hecho. Ayer he propuesto al resto de grupo de corredores de Santander con los que vamos a participar en el maratón, crear un equipo para darnos de alta en esta página, y facilitar así que nuestros amigos, conocidos, otras personas que quieran apoyar nuestro reto, puedan hacer microdonaciones de forma sencilla, rápida y totalmente segura y fiable para obtener fondos que apoyen un proyecto social, que en este caso será la adquisición de un solar en Haití para realizar la casa de acogida para niños que promueve la joven cántabra Lucía Lantero.
Dar la oportunidad de formar parte de este reto a tantas y tantas personas que quizás deseen sentir que, de alguna manera, ellos también participan en esta prueba, lo valoro como un hecho absolutamente extraordinario.

No hay comentarios: