martes, 26 de julio de 2011

Segundo dÍa de la cuenta atrás...SUPERADO

Mi despertar solo se afanaba en visualizar un día de luz, cielo azul y temperatura veraniega; pero otro día más la realidad me agasajó con viento, lluvia y luz un tanto atenuada por el impedimento que las compactas nubes constituían a los tan deseados rayos de sol. Visto el panorama y tras mi desayuno siempre completado justo tras saltar de la cama, un vistazo a mi correo. Rafa antes de marchar a cumplir con sus obligaciones laborales como médico de atención primaria, ya me había dejado un articulito interesante que entendía me ayudaría a desperezarme algo más rápidamente. Suele hacerlo muchas mañanas, ya que desayuna leyendo la prensa online en la propia habitación. Yo como duermo como una marmota, no tengo problemas en adaptarme a esa costumbre suya.
Puesta ya en la cruda realidad de la situación económica de nuestro país, me doy un paseo por twitter y me entretengo en seguir en directo la primera conferencia del día de la UIMP sobre la excelencia en la investigación sanitaria. Sin duda cada vez me estaba acercando más al espacio geográfico donde me tocaba hoy también esforzarme en cumplir mi compromiso, totalmente indispensable, por otra parte, para lograr la meta del próximo 6 de Noviembre en Central Park.
Primero de mis días en la península de la Magdalena en el que paso del tran-tran que llevo realizando durante meses en mis entrenamientos, a las series que debo hacer dentro de las pautas establecidas por mi entrenador.
En definitiva 3k a R1 (lento) mas dos series de 5x 200m, recuperando volviendo a recorrer en sentido contrario esa misma distancia pero a un ritmo de trote, e intercalando entre ambas un 2000m a R1 (lento), para terminar hasta casa con otro 3.000m R1.
Mi reto de hoy ha sido poder cumplir con la premisa que Rafa me dio para las series: "han de hacerse entre el 90-95% de intensidad máxima que puedas y la última ha de ser la más rápida".
Uf!!, yo siempre he tenido dificultades para controlar el tema del ritmo, y suelo cumplir mejor cuando Rafa me lo marca.
Hoy iba a estar sola y me enfrentaría al reto del día a "pecho descubierto"...
Bien, bien, y bien, me dije cuando terminé la primera serie de 5x200m:40
43"-41"-40"-40"-38"
Tras completar mi recuperación con el 2.000m a R1, perfecto también mi cumplimiento del siguiente objetivo en mi segunda serie de 200m:
40"-40"-39"-38"-36"

Aunque en realidad parece que hubiera hecho un progresivo en mis series, y ese no era el objetivo, yo me siento muy satisfecha habiendo sido capaz de lograr lo que mi entrenador me dijo: "la última ha de ser la mas rápida".
Me queda pendiente aun la sesión de abdominales, que ayer me ha recordado tengo que unir cada día que entrene.
Ayer me lo salté. !no volverá a ocurrir!.

No hay comentarios: