martes, 25 de enero de 2011
Nuevamente puesta en marcha
Llevo días perezosa para esto de escribir, bien es cierto. No veía el momento ni la forma de hacerlo, las ideas se me iban y se me venían sin querer posarse a ser contempladas por mí. Tras jornadas de agitación, acción constante y bullicio en los quehaceres con los prepartativos del festival benéfico de www.mentesolidaria.org he sentido el cansancio, la necesidad de recuperación y una "calma chicha", como hablan los marineros cuando el mar parece un lago por su quietud insulsa, que me ha recordado a las sensaciones emocionales que a una la quedan tras el parto de un hijo.....Nuevas preguntas, nuevos metas, nuevos objetivos...y todo ello sin ser capaz de discernir con claridad el momento preciso de ponerse a ello.
sin embargo ayer, y tras días de revoloteo por la red calentando motores para comenzar con la preparación real del operativo que nos llevará en Noviembre a la gran manzana neoyorkina, ya dimos el primer paso concreto hacia nuestra meta. !!La inscripción ya está hecha!!.
a los pocos segundos recibimos en nuestro correo electrónico el mensaje de confirmación; el mío decía así:
New York Road Runner: Dear Lourdes Alvarez, We have received your application for the ING New York City Marathon 2011.
La maquinaria empieza nuevamente a funcionar, así que no hay excusas posibles. Siguiente paso: reserva del vuelo y concretar alojamiento. Probablemente lo primero lo hagamos esta misma tarde, por aquello de que no nos pille la subida de precios de las compañias aeronaúticas tras la última y leonina elevación del precio del crudo en nuestro país.
Mientras tanto, seguimos sin un plan específico de entrenamiento, pero sí manteniendo una actividad física que conlleva cuatro ó cinco días, en los que durante 1h aproximadamente, el fluir del sagrado elemento mantiene una cadencia de entre el 70% y el 80% de la frecuencia máxima calculada para mi músculo cardiaco. De esta manera pretendo no perder mi forma física, pero a la vez cuidar lo máximo posible mis sufridas articulaciones, inserciones tendinosas ciertamente frágiles en algunas localizaciones concretas como las de los isquiotibiales y conservar potentes y bien nutridos mis músculos.
Alguno de los fines de semana privilegiados en lo meteorológico que hemos disfrutado durante la primera mitad del mes de Enero en nuestra región, hemos aprovechado para embriagarnos de la belleza natural, ciertamente poco corriente que atesora, y hemos realizado un recorrido de entre 12 y 15km a ritmo suave y cómodo. (al fondo en la fotografía la espectacular playa de langre)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario