jueves, 3 de febrero de 2011

The long Goodbye.


Ayer tras completar también una buena sesión de cycling en mi gimnasio habitual www.clubdeportivomarisma.com y después de echar un vistazo a las noticias de facebook de mis amigos, me sorprendí observando mi pensamiento y fui consciente de que, según mi perspectiva, todos estamos de alguna manera entrelazados. Todos formamos parte de todos, y el universo se ocupa de recordárnoslos de vez en cuando poniéndonoslo delante de nuestras narices aunque en muchas ocasiones no nos demos cuenta. Cuando sí somos conscientes de que eso ocurre lo llamamos "sincronías".


Hace un año exactamente y de pura casualidad, Rafa me invitó a visionar un video que acababa de localizar en youtube mientras buceaba, !como no!, buscando buena música que siguiera cultivando su apasionada afición que no hacía mucho tiempo había culminado con la creación de su propio banda rockera.
Me llamó, de la manera que solamente hace cuando algo le ha impresionado extremadamente, con un tono sosegado en la forma pero tremendamente emocionado en el fondo y que yo ya diferencio claramente tras muchos años de convivir junto a él,aunque es cierto que me atravería a decir sin temor a equivocarme, que para cualquier otra persona pasaría como una petición de atención sin mayor importancia, debido a la sutileza comunicativa que utiliza para transmitirlo.

El hecho es que el grupo que me presentaba no era otro que el que actúa en directo mañana domingo en el bar la cambolita www.facebook.com/lacambolita. Lazy con su tema "The long Good bye"www.lazyinthesky.com. Me conmovió tanto el video, su mensaje, la canción en sí, la fotografía y el montaje, que en ese mismo momento lo primero que se me pasó por la cabeza fue enviárselo a mi inseparable compañera de objetivo maratoniano, Iberia González.
A Iberia la había conocido solamente unas jornadas antes cuando impartía el taller de coach en el que yo participaba como su alumna www.caminoabierto.net El impacto de su ser y su perspectiva ante la vida no necesitó más que ese breve tiempo para incrustarse en mí como si de un tatuaje permanente se tratara. Sentí que ese trabajo audiovisual de la banda cántabra sublimemente realizado por la joven y reconocida productora también nacida en nuestra región Burbuja films www.burbujafilms.com , quizás podría serle útil como material de apoyo para sus talleres en algún momento. Me lo agradeció efusivamente y ya no volví a saber nada mas de ella hasta el mes de Marzo que comenzamos el seminario de coach.
Yo, mientras tanto, volqué mi necesidad de expresar las emociones que había identificado mientras lo veía y lo escuchaba hiciendo un comentario en youtube sobre el videoclip.

Acabo de releer lo que escribí hace un año:

"Me parece un video muy completo; música, fotografía,paisaje e historia. Decir adios cuesta mucho. Hasta que no llegas a un vacio donde dejas atrás tus creencias, lo que esperan de tí ...no eres capaz de decidir que te lanzas. Cuando lo haces y solo cuando lo haces es cuando descubres que "vuelas", que tienes otras muchas posibilidades que desconocías. Y es cuando por fin, te permites decir adiós desde la distancia y también que los otros te lo digan a tí.

Muy ilustrativo. Enhorabuena.
"

Lo cierto, es que poco imaginaba yo que la reflexión que tuve durante esos días acerca de cómo yo vivía mis propias pérdidas, cómo decía adiós....., me estaba sirviendo , y de qué manera, para preparme para lo que unos poquitos meses después sería mi propio largo adios a Iberia.
Como decía ella siempre en sus talleres "TODO PASA POR ALGO". Así interpreto también yo mi encuentro y descubrimiento del grup cántabro Lazy.

Ahora Iberia y yo estamos juntas aunque desde diferentes dimensiones en esto de la preparación del maratón de Nueva York. Y sin tener ninguna duda al respecto, ambas lograremos cruzar la meta en Central park el próximo 6 de Noviembre, juntas también.

...Lazy volvió a entrar en mi vida cuando de casualidad, hace un par de meses, vimos anunciado en algún lugar que ahora no recuerdo, que en el el Bar La Cambolita actuaba en directo este grupo. Curiosamente ese mismo día mientras comía viendo las noticias de la cadena cuatro, volví a escuchar su nombre. Sorprendida, puse atención a la noticia y me sentí muy alegre cuando escuché que acababan de otorgarles el reconocimiento como Mejor videoclip en la categoría Pop del II Concurso de Talentos Puro Cuatro.
Estaba claro. NO nos lo podíamos perder. La Cambolita nos daba la posibilidad de verlos en directo y allí estaríamos.
Fuí con Rafa a verlos. Solo una palabra ( y no dos como usan otros...) !!Impresionante!!!.

Mañana vuelven a tocar nuevamente en el mismo local. Imagino que debido al gran éxito de la tocata anterior y estoy segura que por petición popular de los clientes de tan acogedor local de Gajano.
En esta ocasión yo no podré estar allí debido a imposiciones laborales.
Me conformaré con volver a disfrutar de su videoclip.

Seguro que los que tengan la oportunidad de asistir disfrutarán de lo lindo.

En cuanto al entrenamiento de hoy, finalizo la semana con un rodaje del que acabo de llegar de aproximadamente una hora. Mañana toca tajo 24h.




No hay comentarios: