viernes, 25 de febrero de 2011

El disfrute de correr en Santander

Entre camas de hospitales, personal sanitario, bolsas de lavados de vejiga, , biberones de corderitos rechazados por su madre biológica y mi propia madre maravillosa que suple esos y otros muchos quehaceres en su faceta de valerosa mujer rural, a la vez que cuida y mima a un amado compañero de camino de casi medio siglo, he pasado yo esta última semana de mi vida.

Cuando a un ser tan querido como es un padre tienen que intervenirle quirúrgicamente de una patología tan dolorosa como habitual a partir de ciertas edades (el dichoso crecimiento sin mesura de la glándula que por suerte, para nosotras las chicas, solamente atesoran los varones), el resto de actividades que una realiza habitualmente pasan de un plumazo a ocupar lugares mucho menos destacados en el particular ranking de prioridades.
Con todo y y con eso, he salido algún ratito a estirar las piernas por la campa de la Magdalena como manera también de despejar además de mi cuerpo, mi mente.

Echando un vistazo a las novedades de mi facebook, he encontrado una entrada de una gran corredora popular de mi ciudad, Ana Bustamante, que me ha hecho rememorar, disfrutar y vivir con la perspectiva que da situarte en el papel de espectador, lo que supone una salida en grupo por la grandiosa naturaleza que atesora Santander a tan solo 10 ó 20 minutos corriendo desde nuestro gimnasio de cabecera "el club deportivo marisma". http://www.clubdeportivomarisma.com/.

Me ha resultado emocionante sentir el disfrute que este grupo de corredor@s transmiten a través de sus miradas, sus sonrisas, su manera relajada de correr y que parece potenciarse con el efecto revitalizante de nuestro privilegiado paisaje.
Son un grupo de gente tan diversa como estupenda que comparte una afición por correr tan intensa, que no encuentran obstáculos que sean lo suficientemente grandes como para evitar salir a correr al menos 4 veces por semana en horarios que otras personas valorarían directamente como un "imposible"; suelen hacerlo a las 7h a.m.
De la mano de Joaquín Beitia como su "coach de cabecera", reciben el apoyo incondicional del club deportivo marisma que refuerza sus logros y esfuerzos con la prioridad e importancia que le otorga un club de su categoría a la promoción de la actividad física y el bienestar personal a través de los beneficios del ejercicio. http://www.corriendoensantander.com/


Da gusto leer su blog http://www.corriendoensantander.blogspot.com/ donde cuentan sus experiencias, y suponen un ejemplo de vida sana para tanta gente que, como algunos de ellos en su momento, desean dar un cambio a sus hábitos vitales quizás menos saludables de lo que ellos desearían.

A punto han estado algunos de ellos de plantearse "cruzar el charco" y vivir la gran aventura del maratón de Nueva York del próximo mes de Noviembre. Las cosas, al final, no se pusieron de cara y parece que esta opción ha quedado postpuesta para mejor momento. Estoy segura que en otra ocasión coincidiermos compartiendo la emoción de la conquista de la Gran Manzana.

Mientras tanto, me alegra enormemente disfrutar de su precioso video.

2 comentarios:

heidi dijo...

Lourdes,solo se me ocurre una cosa, muchísimas gracias!!! transmites tanto......
Después de leerlo, me he dado cuenta de que hay que recuperar y potenciar el valor de esas pequeñas cosillas que forman parte de nuestra vida y que, a veces por hacerlas todos los días las dejamos caer en el saco de la rutina, gracias de nuevo.
Que grandes se hacen las palabras cuando se escriben desde el corazón.

Espero que tu padre tenga una pronta recuperación tras su intervención
Un beso enorme

Unknown dijo...

!!verdad que sí, Ana!!. Disfrutar de lo cotidiano, de lo cercano, de las pequeñas cosas... he descubierto que te hace muy libre y feliz, así que en cuanto se me presenta la ocasión lo comparto para que otros puedan ser también más conscientes de que tienen mucho más de lo que muchas veces creen.
Para nada me des las gracias, tú sigue en tu línea de entusiasmo que muestras con lo que haces y estoy segura que ello inspirará a parar y pensar a más de uno y una. Eso es lo que me pasó a mí ayer cuando te leí.
un beso también para tí y todos los que componéis corriendo en Santander.