martes, 16 de noviembre de 2010

Gracias mentesolidaria

Mientras corría juto a Javi y algunos atletas con los que nos unimos para que resultara menos fatigosa la labor encomendada para hoy por nuestro entrenador personal, Rafa: 12km a ritmo suave, e intentando desviar la atención de mi mente de lo que me estaba costando llevar las piernas todo lo sueltas que a mi me gustaría que fueran, recordaba echando la vista 6 ó 7 meses a atrás las enseñanzas de mi compañera en este sueño que haremos realidad el 6 de noviembre del 2011.
Iberia fue quien puso la semilla durante el seminario de coach que impartió y que germinó en un grupo de no más de 20 personas consiguiendo que nos uniéramos y afrontáramos el desafío de comprometernos en conseguir un tesoro: "una meta social". Nuestro compromiso fue más alla de lo encomendado en un principio por ella, y tras el diagnóstico de su enfermedad que supuso el final precipitado y antes de tiempo del seminario, el grupo decidimos "echar lejos la caña", tal y como ella siempre nos animaba a hacer, y constituir lo que hoy es mentesolidaria.org.
Durante este año hemos llevado a cabo diferentes acciones para recaudar fondos para los proyectos a los que apoyamos, y entre ellas el deporte ha tenido también un lugar destacado.Tuvimos un equipo de trialtón que visibilizó nuestra causa participando en el triatlón Buelna, y otros atletas lucieron las camisetas con el logo de nuestra asociación desde en Santander hasta en el maratón de Amsterdan. Por supuesto en Nueva York mentesolidaria también será protagonista. http://www.mentesolidaria.org/. Casi sin darme cuenta estaba llegando al final del recorrido y !genial!; objetivo cumplido por hoy. Tampoco hoy olvidé compartirlo con el árbol de al lado de mi casa; un leve contacto de mi mano con su tronco para agradecerle seguir ahí otro día más. Después unos buenos estiramientos pusieron punto final a la jornada maratonil.

8 comentarios:

Sandra dijo...

Lurdes,
Tengo claro que nadie se cruza por casualidad, y tengo claro lo afortunada que soy por haberse cruzado mi camino y el tuyo.
El año que viene estarás corriendo por las calles de Nueva York, con la camiseta de mentesolidaria.org, haciendo tu máximo esfuerzo, como siempre, pero esta vez con TODOS nosotros empujándote y dándote aliento, DEVOLVIENDOTE un poquito de TODO EL AMOR QUE NOS DAS.
Te admiro y te respeto.
Te reconozco como una mujer completa, valiente, generosa, comprometida, libre, auténtica…pero por encima de todo
TE QUIERO.
GRACIAS GAVIOTA!!

david dijo...

Todo pasa por algo ........
Conocer a personas comprometidas ,libres ,amigas ,completas ......como lurdes ,es un regalo del universo .
TE RECONOZCO LURDES .....tu palabra es determinante y el compromiso tu motor .
Quisiera que este comentario en tu blog sirva de oxigeno en tu preparación para el marathon , esa prepracion que estas haciendo con tanta ilusion y entrega nos da animos y esperanza a los que nos preparamos a otros marathones .
Otros marathones ......si los del dia a dia .
Estoy contigo .......
-cuando te falten fuerzas
-cuando estes cansada
-cuando cumples tus tiempos
-cuando entrenas
-cuando te concentras
-cuando .............
Eres un ejemplo .
TE RECONOZCO

ROSA dijo...

Lurdes!!! PODEROSA!!!

GRACIAS!!!
Gracias por tu ENERGIA!
Gracias por tu IMPULSO Y TRABAJO en mentesolidaria!
Gracias por SER quien eres!
Gracias por quién soy CUANDO ESTOY CONTIGO!

Estoy contigo!!!

Si siembras una idea, nacerá una acción
Siembra una acción y nacerá un hábito
siembra un hábito y nacerá un carácter
siembra un caracter y nacerá un destino...
"La casa amiga"

ABRAZO 4X4X4X4X4X4X4X4X4!!!!

P.D. Manejaré apoyarte en Nueva York (6/11/2011)in situ!!!

Unknown dijo...

Sólo alcancé otro estado cuando dí un paso más,
cuando me ví desde fuera en medio de tan grande esfuerzo. Cuando yo lo decidía y mi cuerpo lo cumplía sin más, sin rechistar, unido a mi destino.
En medido de una calle atestada de gente sólo oí mis pasos firmes en el asfalto, en la línea enemiga de tiros libres de aquel pabellón hostil sólo escuché el ruido del balón botar, en medio de la tormenta solo sentí el calor del refugio. Entre tanto medio hostil sólo yo importaba, como cuando en la más absoluta de las calmas, en medio de la noche, conseguimos escucharnos el corazón.
GRACIAS POR ESTAR, POR SER ASÍ Y POR DAR UNA HERMOSA LECCIÓN DE VIVIR LA VIDA.

Unknown dijo...

Lurdes...

TE RECONOZCO

Por la primera huella que dejaste en mi camino: “...busca a gente que sea mejor que tú, diferente a tí, más fuerte que tú...". Aprendí la lección, y te encontré a ti…

Si tuviera que definirte como un color, sin dudar elegiría el Rojo.
Me encanta este color, y me gusta en todas sus tonalidades, en todas sus facetas: fuerte y pasional, alegre y luminoso, enérgico y auténtico, sensible y amoroso … Sin duda todo esto, y más, lo tienes tú Lurdes- Gaviota , libre y auténtica…
Me encanta volar a tu lado, saber que me guías y me muestras el lado más maravilloso de la vida .
Te quiero.

FERNANDO RODICIO dijo...

Fernando
A veces la vida te da regalos en forma de personas. Quien me iba a decir a mí que depués de aquel altercado que tuve contigo por el famoso ceda el paso, me iba a volver a encontrar contigo en otra situación totalmente opuesta. Pues aquí estamos, haciéndole frente a la vida, volando por encima de nuestros obstáculos, llorando, riendo...Sólo quería decirte que te admiro por el esfuerzo que realizas cada día y que es un placer tenerte entre los míos (Santos, Yolanda, Belén, Sandra, Rosa, David) Me alegro enormemente de verme reflejado en tus ojos porque somos espejos y me maravilla ver en ti lo que también veo en mí, AMOR.
Te quiero mi admirada Lurdes. Que Dios te bendiga

Unknown dijo...

Una vez más te muestro mi más sincera ADMIRACION.

Me gusta ecucharte cuando hablas y nuestras tu forma de VER, de SENTIR, de TRANSMITIR, de ENTENDER el mundo, la vida y a las personas.

Cierta persona a la que las dos admiramos me enseñó a ver en los ojos de las personas y en lo stuyos siempre encuentro vida, entusiasmo, coraje, optimismo, sencillez y dulzura.

GRACIAS Lurdes, eres un ejemplo para todos nosotros. Tu ENTREGA y COMPROMISO son determinantes.

" Lo esencial es invisible a los ojos,
Sólo se ve con el corazón".- Antoine De Saint-Exupery.- El Principito.

Unknown dijo...

Ufff!!....gaviotas, gaviotas y más gaviotas que me rodean con sus alas, que me acompañan en mi vuelo y que se unen en bandada para dar fuerza, energía y amor a nuestro camino abierto.
En este momento que leo todos estos mensajes uno tras otro, me siento totalmente "abrumada". Me vienen a la mente las palabras de Miguel cuando me mostró este mismo sentimiento al recibir todos vuestros mensajes de reconocimiento por el apoyo que dio a mentesolidaria corriendo en el maratón de Amsterdan. Recuerdo que le contesté el correo diciéndole: "Miguel: DISFRUTA DE ELLO". Esto mismo me lo estoy aplicando y estoy DISFRUTANDO profundamente al sentiros tan, tan cerca mio.