lunes, 15 de noviembre de 2010

Una de hipoxia intermitente

Hoy me levanté temprano y el cielo presumía de una mañana radiante aunque fresca. Sin embargo decidí dejar para media mañana lo de ir a cumplir con el plan de entrenamiento. Es cierto que tuve mis dudas pues las noticias radiofónicas de las 8h A.M anunciaban posibilidad alta de granizadas en el litoral, pero achaqué a un estrepitoso error predictivo de los servicios meteorológicos esa información tan poco acorde con lo esplendoroso que el día se presentaba ante mí en esos momentos. Me dispuse entonces a resolver otras obligaciones de tipo doméstico hasta que llegara la hora de acudir a mi primera sesión de ENTRENAMIENTO EN HIPOXIA INTERMITENTE que mi amigo Javi me había ofrecido probar. Yo había oído y leído a través de las informaciones que nos mandaba a Rafa y a mí sobre los efectos tan beneficiosos que esta novedosa técnica estaba teniendo en el rendimiento de deportistas de élite. Yo evidentemente, de élite lo que de élite no soy, pero aprovechando que esta exclusiva técnica solamente la tiene en Santander nuestro amigo Javi y que él me ofrecía colaborar para ayudarme a alcanzar nuestro objetivo, me decidí a probarla.http://oxigenosportcenter.com/hipoxia-intermitente.php. !!como una reina!, una hora sentada en un confortable sillón con mi aerodinámica mascarilla, la cual se conectaba directamente a un moderno ordenador perfectamente programado para lograr la máxima eficiencia de la sesión. Disfrutando delante de un impresionante home cinema de una peli que Javi había elegido muy acertadamente. Así hasta las 11:30h que marché para casa a enfundarme la visera y el chubasquero porque cuando salí del centro 0xigeno2, las negruras del cielo anunciaban sin tapujos que el meteosat, en este caso, resultó mucho más fiable de lo que yo me esperaba.
Mucho viento, agua soportable y el entreno con el asesoramiento profesional de Javi que decidió compartir el horario de trabajo físico conmigo. Plan: 5km suaves hasta la magdalena, tres series de cuestas con ejercicios múltiples, 8 series de cuestas de 150m y otros 5km suaves de vuelta.
La verdad es que cuando teníamos el viento en contro bien parecía que estuviéramos entrenando en un tunel de aire (no es que lo haya hecho alguna vez, lo se por las pelis). A las 13:08h mientras estiraba mis fatigados músculos en el patio de mi casa, la tronada fue monumental, unos instantes después una buena granizada. !!Hoy me libré!!


No hay comentarios: