martes, 30 de noviembre de 2010

Entrando de pleno en la cuarta semana de entreno para la media de Vitoria

A las 12:30h y tras la décimo segunda sesión de hipoxia intermitente, Javi me acompaña a la campa de la península de la Magdalena a hacer el entrenamiento de hoy.
5km suaves + dos cuestas haciendo combinación de 7 ejercicios diferentes de técnica de carrera + 12 series de cuestas de 200m + 5km de vuelta a la calma.
!Estoy contenta!, mi analítica confirma que me adapto bien al revolucionario entrenamiento en hipóxia que Javi a traido a Cantabria y que ofrece en su empresa http://oxigenosportcenter.com/hipoxia-intermitente.php.

Un hematocrito de 45,5% cuando mi última analítica de hace un año era de 42%. Si algo noto desde que lo estoy recibiendo, además de la comodidad de su realización, viendo una peli en una gran pantalla home cinema y plácidamente sentada en un cómodo sillón, es que además de hacer más rápidas las series, tengo la sensación de no notarme tan cansada tras los entrenamientos. La verdad es que mantener el ritmo de la vida diaria con el curro, los quehaceres hogareños más la preparación específica de una media maratón, resulta en muchos momentos casi imposible de conseguir.
creo que apoyar el entrenamiento activo con la hipóxia intermitente ha sido un acierto.
Echando cuentas, la inversión viene a ser parecida a la que en otras ocasiones he tenido que hacer para pagar masajistas, fisioterapeutas, osteópatas y profesionales varios, para tratarme lesiones originadas por la sobrecarga del entrenamiento. Alrededor de 25€ la sesión. Con 15 realizas la serie completa de entreno y luego consigues mantener los beneficios generados en la salud y en el rendimiento físico aplicándote una sesión de recuerdo cada 15 días.


No hay comentarios: