lunes, 8 de noviembre de 2010

Preámbulo

Yo había cerrado mis participaciones en pruebas de larga distancia el 2 de Noviembre de 2008 en el maratón de nueva York. Quería poner un grandioso colofón a mis participaciones en este tipo de pruebas que comenzó en MAPOMA 2005.Entre medio otros 4 más, dos en Barcelona, uno en Sevilla y otro en París.
!ya fue suficiente! me dije yo un buen día. Así que para terminar disfrutando en la meca de un maratoniano, Rafa y yo nos planteamos nuestra retirada en NY. Y así lo hicimos.
Sin embargo en Abril de este año, mientras participaba en un curso de coaching impartido por una de la más destacadas Coach de nuestro país, Iberia González y durante una conversación surgida de la puesta en común de nuestras metas personales, ella me propuso que la ayudara a prepararse una carrera pues siempre había tenido ilusión por correr pero aun no lo había abordado. Sin pensármelo dos veces la dije que sí (como siempre en mi vida, como diría ella) e incluso me ofrecí a correr con ella un maratón si realmente ella se lo proponía algún día. Lo cierto es que ni me acordé que yo ya había dicho que "colgaba las zapatillas" en lo que a maratones se refería, pero daba igual, el entusiasmo que me invadió cuando la propuse tal ofrecimiento fue tal que me comprometí en ese mismo momento cuando me dijo con su inconfundible acento mejicano O.K.
........ 6 meses después, el 15 de Octubre ella fallecía a la edad de 42 años tras haberla descubierto una agresiva enfermedad. Sin embargo ambas nos comprometimos a correr un maratón y como me enseñó que el éxito para lograr algo estaba en el compromiso y este no era otra cosa que permanecer hasta lograr el objetivo, yo que permanezco en esta tierra correré junto con ella que está en otra dimensión del universo y lograremos cumplir nuestra meta. maratón de Nueva York 2011.


No hay comentarios: