viernes, 17 de diciembre de 2010

Día 2. El cajón de mis asuntos

En este día previo al último entrenamiento antes de la prueba que certificará si podremos o no acudir el próximo año a la maratón de Nueva York, hago balance de todo lo que he sacado y metido en el cajón de mis asuntos para poner toda mi fuerza, voluntad, confianza, entusiasmo y constancia para conseguir superar el reto.

También es cierto que mucha gente cercana a nosotras han revuelto en sus propios cajones personales de sus asuntos y han accedido a darnos mucho de ellos mismos, de su sabiduría, de su entusiasmo, de su experienca y de su amistad para apoyarnos en lograrlo. Hoy quiero agradecer este gesto de generosidad a todos los que nos están apoyando de una u otra forma.
Agradezco también al universo los retos a los que nos ha expuesto durante estos duros días de entrenamiento y las señales de apoyo que también hemos recibido por su parte.

En lo que al entreno se refiere, hoy ha sido un día de total recuperación, sin actividad física planificad, con sensación de plenitud de energía y sin apreciar cansancio ni dolores. Lo certificó Nando, mi masajista y colaborador importantísimo también en la causa, cuando sintió como las fibras musculares hoy estaban totalmente relajadas. No había nudos por ninguna parte, él decía que hoy mis músculos irradiaban energía positiva.

La preparación para el Domingo considero que no ha podido ser más completa. Entrenador físico entregado, orientador en tratamiento en altitud www.oxigenospotcenter.com adaptando las sesiones a mis horarios y necesidades, masajista empleandose a fondo cuando ha hecho falta hacerlo, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de www.mentesolidaria.org y familia, presentes siempre y nosotras con un entusiamo sin límites. !!qué más puedo pedir!!
El domingo será nuestro día. Estoy totalmente segura.

En fin, con tanta actividad de todo tipo, hoy me hago verdaderemente consciente que se aproximan las fechas navideñas. Para ponerme en situación escuché este video y me sentí bien. !!Genial!!

_________________________


Los tres cajones de los asuntos. Por Iberia González en www.caminoabierto.net


Existen tres cajones para guardar los asuntos: Uno para MIS asuntos, otro para TUS asuntos, y otro mas para los asuntos del UNIVERSO.

Muchos de los problemas que nos generamos como seres humanos es porque continuamente nos “equivocamos” de cajón. Pretendo guardar en tu cajón o en el, del Universo, asuntos que son míos. O quiero sacar asuntos de tus cajones y del cajón del Universo, y apropiármelos.

Lo curioso de esta confusión que venimos practicando los humanos durante tanto tiempo es que en realidad es IMPOSIBLE. ¡Es imposible equivocarse de cajones! No hay manera de meter asuntos que van en un cajón a otro. Solo podemos pretender que lo hacemos. Y llevamos muchos años pretendiendo, por eso estamos confundidos.

Cada vez que piensas “es que yo quiero que mi amiga sea feliz” “a mi hermana le vendría bien adelgazar” “mi madre debería ser mas comprensiva” “mi jefe me tiene que subir el sueldo” “la empresa no debió quitarme el puesto de trabajo” “mi pareja no debió dejarme” ¿Que cajón estas tratando de abrir?... Estas tratando de entrar al cajón de los asuntos de los OTROS: al cajón de tu amiga, tu hermana, tu madre, tu jefe, tu ex empresa, tu ex pareja. ¡Es imposible! Ese cajón solo se puede abrir si lo abren ellos. Solo ellos tienen el poder para hacerlo. Puedes PEDIRLES que lo abran, pero son ellos los que deciden.

Cuando te preocupas por el día que te vas a morir, o cuando piensas que tu ser querido no debió haber tenido aquel accidente, o que las cosas no debieron haber pasado así... estas en el cajón del UNIVERSO. Otro cajón al que no tienes acceso directamente.

Al tratar de abrir cajones que no son tuyos lo único que generas en ti, es frustración y resentimiento, estados de animo que te cierran posibilidades. Aceptar que no son tus cajones y que no depende de ti abrirlos te conecta inmediatamente con una sensación de paz y serenidad, que abre posibilidades en tu vida.

Cuando en lugar de sacar, pretendes meter en los cajones de los OTROS asuntos que son tuyos es cuando: no te haces cargo de los acuerdos y de las promesas que hiciste; buscas culpar a otros de tus resultados o de tus cambios de opinión; o en lugar de resolver un problema directamente con la persona involucrada murmuras, criticas a sus espaldas y buscas que otros respalden tus criticas y murmuraciones.

Cada vez que no reconoces que estas tratando de meter en los cajones de los demás asuntos que te pertenecen pierdes el poder para resolver tus propios asuntos y surge en ti el sentimiento de resignación y envidia. Cuando te haces cargo de tus propios asuntos llega el valor y el poder, estados de animo que te abren posibilidades.

¿Qué pretendes no saber? Deja que el Universo y las personas se hagan cargo de sus cajones y tu hazte cargo del tuyo.





No hay comentarios: