sábado, 11 de diciembre de 2010

Fin de la quinta semana de entreno

Hoy hemos hecho el último entrenamiento antes de encarar la semana final; la semana definitiva antes de llegar al día "D", el Domingo 19.
Tocaba el largo que hoy era de 16km. Salimos alrededor de las 12h tras pasar sentados en un frío pabellón polideportivo desde las 9:30h. Diego, nuestro hijo tenía partido de balonmano. Para encajar los tiempos y poder llegar puntuales a la comida de navidad que habíamos organizado para las 14h con todos los padres de su equipo, nada más finalizar nos fuimos a casa rápidos para salir sin distraernos un minuto.
Realizamos nuestro habitual recorrido por la costa. Buena temperatura, aunque a la vuelta poco apoyados por un viento del Este que en momentos resultaba bastante puñetero.
Desde el comienzo tuve malas sensaciones, me costaba mantener el ritmo y eso que era lento, muy lento. Notaba doloridos los isquiotibiales, los tobillos y sufrí todo el trayecto. Por primera vez durante estas cinco semanas sentí miedo de no poder cumplir con el objetivo del día 19; bajar de 1:44h.
Me consolé pensando que mi ciclo hormonal podría ser el responsable de esta situación ya que habitualmente noto mucho su influencia en mi rendimiento. Si esto fuera así, pasará en unos días y comenzaré a sentirme en plena forma, calculo que unos días antes de la prueba.

Publicado en el blog de Pablo Coelho: "Los puercospines"

Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío.

Los puercoespines, percibiendo la situación, resolvieron juntarse en grupos, así se abrigaban y se protegían mutuamente, más las espinas de cada uno herían a los compañeros más próximos, justamente los que ofrecían más calor.

Por eso decidieron alejarse unos de otros y comenzaron de nuevo a morir congelados.

Entonces precisaron hacer una elección: o desaparecían de la Tierra o aceptaban las espinas de los compañeros.
Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos.

Aprendieron así a convivir con las pequeñas heridas que la relación con un semejante muy próximo puede causar, ya que lo más importante era el calor del otro.



No hay comentarios: