domingo, 5 de diciembre de 2010

Día de Sur

Hoy prometía ser un estupendo día para hacer el largo; buena temperatura gracias al viento sur y recuperación practicamente completa del gemelo de Rafa.
El plan establecido fue echar una cabezadita hasta alrededor de las 12h del mediodía y así recuperar parte de la energía dejada en la guardia de 24h horas que me tocó hacer el día anterior en el trabajo. Después un rápido re-desayuno y tras media hora, más o menos, de reposo del cafetito y la tostada salir a hacer el largo de la semana, que efectivamente era de 18 y no de 20km.( Está claro que el entrenador tiene perfectamente clara la planificación de nuestro entreno. !No se le escapa una!).

Cuando las condiciones climatológicas se alían con nosotros, solemos hacerlo por la costa, y hoy efectivamente era uno de esos días. Estaba meridianamente claro que hoy tocaba disfrutar al máximo del paisaje maravilloso que ese recorrido alberga y que no nos cansamos de admirar cada vez que lo recorremos.
Cierto es que no contábamos con que el encanto que para mí supone la presencia de viento sur, muy típico por otra parte de nuestra tierra cántabra, fuera a convertirse en una especie de pesadilla durante todo el recorrido por la potencia de su velocidad. !vaya, resulta que estábamos en alerta amarilla por viento y no nos habíamos enterado!. Haciendo un poco de memoria creo que este mes han sido más los días que hemos estado en alerta por inclemencias climatológicas que los que no, con lo que de todas maneras tampoco resultaba ningun impedimento mayor al que ya habíamos superado días a tras para cumplir con el entreno.
Literalmente, en algunos momentos sentía que el viento me llevaba en volandas y otras, sobre todo a la vuelta, que nos daba el sur de cara, dudaba de que la visera se mantuviera inmóvil en mi testa, aunque casualmente hoy había elegido una que cuando la ajusto con ímpetu se queda tan adherida a mi perímetro craneal que me recuerda a la escena de la película de Matilda cuando esta le echa pegamento al sombrero de su padre.
!me encanta esa peli para verla con los niños!.




Finalmente pudimos con ello y hoy también terminamos sin mayor novedad los 18km.


No hay comentarios: