martes, 7 de diciembre de 2010

Todo lo que no se da se pierde

Hoy me había levantado dolorida ya no solo en la zona del tren inferior, sino que sentía una fuerte contractura en la zona escápular izda.
Llamada de emergencia a nuestro amigo Javi http://oxigenosportcenter.com/hipoxia-intermitente.php y puesta en contacto inmediato con Nando, el masajista que opera a diario en su establecimiento de fomento de la salud.
No hay problema, me dijo. Pásate al mediodía y te hago un hueco.!!!La paliza fue monumental!!.
Aunque con muy buen criterio profesional me recomendó que hoy debía dejar descansar los músculos tras semejante sesión descontracturante, decidimos hacer el entrenamiento a última hora del día, y así cumplir con lo establecido. Para poder hacer los 5 días que el calendario de mi preparación recogía, había que hacerlo. Tanto mañana como el Domingo serán de descanso forzado por cuestiones laborales.
También Rafa tuvo que variar el orden del plan para intentar mimar al máximo mi musculatura dolorida aun por el tratamiento de la mañana.
Finalmente 3km de calentamiento + 8km a ritmo de media maratón (4:40m/km) y vuelta con otros 3km suaves.
En principio parece que lo he aguantado bien.


Todo lo que no se da se pierde. Artículo publicado por Iberia González en www.caminoabierto.net

Es solo dando que recibo, sin embargo, esta perspectiva hindú no resulta tan clara en occidente.
Los resultados que tengo en mi vida: el coche, la casa, la pareja, el trabajo, el puesto que ocupo en el trabajo... son eso: resultados. ¿Que fue lo que genero esos resultados en mi vida? Esos resultados los genere yo, a través de lo que di, con las acciones que tome o deje de tomar. Si tengo amigos en mi vida, seguramente es porque tome ciertas acciones para abrirme y conocer gente nueva. Actué para profundizar y estrechar esas relaciones. Evite otras acciones quizás, ¿ser grosera, agresiva, voluble, berrinchuda?...

Los resultados se encuentran en el dominio del Tener.
Las acciones en el dominio del Hacer.

Si los resultados que tengo son consecuencia de las acciones que he tomado, ¿las acciones que he tomado son consecuencia de algo más? ¿Por qué tomo ciertas acciones y dejo de tomar otras? ¿Hay algo, antes de mis acciones, que detone las mismas?

Desde el punto de vista del coaching ontológico, las acciones que he tomado, son consecuencia de la manera que le doy sentido a la vida. Es mi manera de interpretar el mundo lo que me hace Ser quien Soy.

Entonces, los resultados se encuentran en el dominio del Tener, las acciones en el dominio del Hacer y el sentido que le otorgo a la vida en el dominio del Ser. Lo que tengo es una consecuencia de lo que soy, que se manifiesta a través de lo que hago.

¿Como puedo tener mas? ¡Muy fácil! Siendo mas y dando mas. ¿Siendo más qué? ¿Dando más qué? ¡ahhh!, eso depende de cada uno de nosotros, y de los resultados que queremos generar.

Analicemos dos perspectivas: La confianza y la desconfianza.
Primera visión: La Confianza: “Creo en la gente y en sus buenas intenciones”, por lo tanto Soy una persona Confiada.
¿Que acciones tomo como consecuencia de esta perspectiva? Escucho; me abro a nuevos puntos de vista; otorgo el beneficio de la duda; comprendo, logro ponerme en lugar del otro; ante el fallo o el error del otro, doy nuevas oportunidades y recuerdo con humildad que yo también he fallado y me he equivocado.
¿Que obtengo? Seguramente buenos amigos, buenos compañeros de trabajo. Ademas curiosamente obtengo resultados que me van a dar la razón sobre ser Confiado. Genero una espiral de acciones que me abren posibilidades.

Segunda visión: La Desconfianza: “No creo en la gente, ni en sus buenas intenciones”, por lo tanto dejo de ser confiado.
¿Que acciones tomo como consecuencia de esta perspectiva? Busco tener razón; me cierro a otros puntos de vista; juzgo y etiqueto; me resiento, culpo y condeno; ante el fallo o el error del otro, demuestro mi superioridad y me doy permiso de ser arrogante, se me olvida que yo también me he equivocado y he fallado.
¿Que obtengo? Seguramente que las personas quieran mantenerse lejos de mi, que se cuiden de mi y me tengan miedo. Ademas curiosamente obtengo resultados que me van a dar la razón sobre ser Desconfiado. Genero una espiral de acciones que me cierran posibilidades.

Bueno, esto suena muy bien pero la realidad es que no todo es blanco o negro, podrá pensar alguien, las personas no somos siempre confiados o desconfiados. A veces somos de una manera y a veces de otra. A veces sentimos ira o amor y no hacemos nada al respecto, no tomamos ninguna acción. ¡Exactamente! ¡Así es! y aquí le pido al lector, que recuerde el título de este artículo. “Todo lo que no se da se pierde”. Si siento amor y lo doy, a través de mis acciones, estaré generando resultados en esta misma linea. Si siento amor y no hago nada, no tomo ninguna acción, no lo doy, el amor se pierde...
Si siento ira y actúo desde la ira, y me doy permiso de dar mi ira, estaré generando resultados en esta misma linea. Si siento ira y no hago nada, no tomo ninguna acción y no la doy, la ira se pierde...
Los resultados en mi vida son el balance de lo estoy dando en mayor medida.

No hay comentarios: